Memoria del Paraná Guazú


Dibujo de Tapa

 Historietas para el Registro del Imaginario

Recopila 3 Historietas -Papas y Porotos, En El Mercado y Hasta el Rio- realizadas entre 1998 y 2003. Inicialmente las dos últimas formaron parte dentro del Proyecto Nostromo Comics, a cargo del Ilustrador e Historietista Javier Nobile, meses antes del 2001. Con Papas y acompañado de una Edición a cargo de LC, en 2004 se publica como fanzine y un año despues editada como revista por Piragua Historieta.



En el Mercado





Un personaje se desencuentra al llegar a Buenos Aires y queda "varado" en medio de ese estanque abierto que a veces parece la ciudad. A partir de allí, la historia continúa describiendo como una suerte de mitos anclados son parte natural del paisaje urbano mientras para los recién llegados permanecen invisibles.




En principio la historia surgía como una adaptación libre sobre la inmensa Canción Te voy a Contar un Sueño de Jacinto Piedra. La letra de valores poéticos como es característica de su obra, en realidad se refieren a la crudeza de los años de plomo.




El momento particular de 1998, cuando Duende Garnica, entre otros amigos, la interpretaban en medio de una plaza de vecinos con botas y en el sin retorno de la crisis que asomaba, fueron acabando la idea para este argumento.